ALYERI IN ENGLISH

imprenta alyeri printshop logo

Profesionales en impresión. Damos servicio a todo México.

Quality printing always on time.

Cotiza tu impreso

Impresión de folletos

¿Qué es un folleto?

Un folleto es un impreso que cuenta desde cuatro hasta cuarenta y ocho páginas. Sirve para dar a conocer o publicitar de manera muy general nuestros productos o servicios de manera resumida y concisa de manera impactante.

La impresión de folletos va generalmente a todo color por ambos lados en papel couché ya que es casi una regla que van con una gran cantidad de imágenes este papel es el adecuado.

Sus formatos varían desde media carta, carta, un cuarto de oficio, medio oficio, oficio, doble oficio y doble carta, la impresión de folletos requiere de cierta pericia y experiencia por parte del diseñador, que es muy aconsejable tenga experiencia en diseño editorial, ya que las imágenes, columnas de texto y gráficos deben ir en armonía y en juego con las páginas anteriores y subsecuentes. Por lo general las imágenes del folleto son de productos o servicios, casi sin incluir personas o rostros, salvo que el fin de los productos del folleto sean referentes a lo antes mencionado.

La impresión de folletos se divide en 2 tipos de papel, uno para los interiores y otro para los forros (portada, segunda de forros, tercera de forros y contraportada), siendo el primero de un papel mas delgado que el del segundo, por ejemplo para los interiores si es que la impresion del folleto es a todo color, un buen papel y gramaje seria un coucho brillante de 150 gramos, mientras que para los forros un couche de 250 gramos quedaría perfecto, asi mismo a los forros pueden llevar tantos efectos y acabados como quieras o alcance el presupuesto, pueden llevar por ejemplo plastificado mate con barníz ultra violeta registro e incluso algún detalle en película metálica como dorado o plateado (hot stamping) y el acabado del folleto puede ser con dos grapas que se conoce como grapa a caballo o pegado conocido como hot – melt.

Los folletos estan pensados principalmente para ser repartidos al público en general de mano en mano, ya sea de casa en casa o en algún punto estratégico de gran tráfico de personas.

Preguntas frecuentes para elaborar un folleto impreso

¿Cómo debo de llevar mi diseño para la impresión de folletos?

En imprenta df sugerimos que nos traigas o mandes tu archivo o archivos en páginas independientes y en formato PDF con las preferencias de PRESS QUALITY O CALIDAD DE PRENSA, asi como con los rebases necesarios para que tu impresión de folletos sea de alta calidad, si no sabes como generar un PDF con estas características, comunicate con nosotros y con gusto te ayudamos a generar un archivo para salida de buena calidad, o si lo diagramaste en InDesign no olvides empaquetar fuentes e imágenes para evitar retrasos.

¿Imprenta df hace la formación para la impresión de folletos?

En efecto, aquí te podemos hacer sin ningún cargo extra la formación para la impresión de folletos en cuestión de minutos, ya que usamos programas diseñados específicamente para ese trabajo.

¿Me pueden enviar mi material a domicilio?

Si, en imprenta df una vez realizada tu impresión de folletos, los empacamos y entregamos personalmente en el df y área metropolitana, si radicas en el interior de la República Mexicana te los enviamos por la paquetería de tu preferencia, ya sea ocurre o a la puerta de tu domicilio.

¿En imprenta df diseñan folletos?

Si, tenemos diseñadores con experiencia en diseño gráfico y editorial, asi como fotógrafo profesional de producto, que sumado a una buena impresión de folletos te dará un excelente producto terminado.

Cuál es el mínimo de ejemplares de folletos que puede imprimir la imprenta DF

El mínimo de ejemplares de folletos que podemos imprimir es de 200 unidades.